lunes, julio 22, 2024
PAISPOLITICAPORTADA

JORGE SHARP ANUNCIA QUE NO IRÁ A LA REELECCIÓN POR VALPARAÍSO: NO DESCARTA COMPETIR POR UN ESCAÑO EN EL SENADO

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha anunciado que no buscará la reelección en las próximas elecciones municipales. Próximo a cumplir dos períodos liderando la comuna, Sharp aseguró que su decisión se basa en «hacer lo correcto» para la ciudad. El alcalde expresó que un eventual triunfo de la derecha en las próximas elecciones sería «retroceder, volver al déficit, a la corrupción y al despilfarro».

Sharp explicó que su decisión fue el resultado de un proceso de «mucha reflexión y conversación» y que ha optado por permitir que una nueva persona lidere la alcaldía de Valparaíso. Fuentes internas del municipio y políticos comunales creen que la carta del alcalde para sucederlo sería Carla Meyer, actual directora de Dideco, quien podría postularse como candidata en las próximas elecciones.

Asimismo, Jorge Sharp no descartó la posibilidad de competir por un escaño en el Senado, lo que marca una nueva etapa en su carrera política. Esta noticia ha generado diversas reacciones en la comuna, donde se espera conocer más detalles sobre sus futuros planes y el impacto de su decisión en la política local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *