jueves, mayo 30, 2024
PAISPORTADA

MAMÁ DE FRANCO VARGAS SE REÚNE ESTE LUNES CON EL PRESIDENTE BORIC Y LA MINISTRA DE DEFENSA EN LA MONEDA

Han pasado poco más de dos semanas desde la trágica marcha en Putre, Región de Arica y Parinacota, que resultó en la muerte del soldado Franco Vargas, de 19 años. Tres días después, el Ejército reportó que otros reclutas estaban hospitalizados por problemas respiratorios, pero luego fueron dados de alta.

En medio de la controversia, el Gobierno, a través de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, ha ordenado una investigación penal para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del soldado.

El 4 de mayo, la madre de Franco, Romy Vargas, se presentó en el Congreso Nacional exigiendo respuestas y transparencia en la investigación de la muerte de su hijo, además de solicitar una audiencia con el Presidente Gabriel Boric.
“Necesito que él actúe con firmeza para detener esto, para evitar que vuelva a suceder, para que ningún otro joven muera o sea devuelto a sus padres en un ataúd, como lo hicieron con mi hijo”, expresó en esa ocasión.

La petición de Romy Vargas será atendida este lunes, cuando sea recibida en La Moneda por el Presidente Boric y la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández.

Permanencia de Javier Iturriaga en el Ejército
El viernes pasado, el presidente convocó al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, y a la ministra Fernández al palacio presidencial para que el militar proporcionara detalles sobre los sucesos en la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, en Putre. Tras la reunión, la ministra de Defensa confirmó que Iturriaga seguirá al mando de la institución castrense, sin brindar más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *