lunes, julio 22, 2024
MUNICIPALES2024PAISPOLITICAPORTADAValparaiso

«NUEVAMENTE, LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR MUNDACA LO TRAICIONAN: PS RETIRA SU APOYO A SU REELECCIÓN. NUESTRO CANDIDATO ES VIÑAMBRES.»

«El día de ayer, el diputado del Distrito 6 y presidente regional del PS, Nelson Venegas, expresó de manera categórica su rechazo a la reelección del gobernador Rodrigo Mundaca, argumentando que este ha ofendido a los socialistas y a la militancia con adjetivos calificativos. Esto surge como respuesta a una entrevista en la que Mundaca cuestionó el respaldo de algunos militantes del PS a la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, entre otras críticas.

Venegas enfatizó que el PS en Santiago debe comprender que, dado el agravio hacia su partido en la región, no están dispuestos a apoyar la candidatura de Mundaca. Incluso si él se alinea con algún partido oficialista, el PS regional no lo respaldará.

El diputado afirmó que Mundaca ha menoscabado la dignidad del Partido Socialista y criticó su gestión como gobernador, argumentando que carece de una estrategia de desarrollo regional y se ha limitado a perpetuar su rol como activista.

En conclusión, Venegas señaló que todos los militantes del PS están muy molestos con las opiniones de Mundaca y que el PS en Santiago debe comprender sus razones, que no están dispuestos a ceder bajo ninguna circunstancia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *