lunes, abril 29, 2024
MUNICIPALES2024PAIS

RENOVACION NACIONAL DEFINE SUS CARTAS PARA LAS ELECCIONES DE GOBERNACIÓN Y MUNICIPALES

En la ciudad de Quillota se llevó a cabo el Concejo Regional de Renovación Nacional, donde se definieron nombres clave para las primarias y las elecciones de octubre.

Luis Pardo es el candidato a Gobernador Regional por RN Quinta Región:
Por votación de los consejeros regionales, el ex diputado, ex presidente de la Archi y actual director del Instituto Libertad – Centro de Pensamiento de Renovación Nacional – resultó priorizado sobre Percy Marín para ser el candidato a Gobernador Regional. «Estoy muy agradecido por el amplio respaldo de los consejeros. Esto redobla nuestro compromiso para ofrecerle a la región un gran programa con proyectos alcanzables que nos permitan mirar al futuro», señaló.

Leonardo Contreras por Valparaíso:
El abogado porteño irá nuevamente por el sillón porteño, superando a Rodrigo Díaz Yubero y Alex Vattuone.

Carlos Williams por Viña del Mar:
El reconocido locutor y concejal en ejercicio por Viña del Mar superó a Raúl Celis y al ex sacerdote Marcelo Catril. El concejal cercano a la alcaldesa Macarena Ripamonti tendría que competir hasta el momento con Osvaldo Urrutia de la UDI para ser el candidato único en octubre.

Carolina Corti por Quilpué:
La ex gobernadora provincial del Marga Marga es la carta femenina  la carta que competiría con la alcaldesa Melipillan.

Marco Antonio González por Algarrobo:
El alcalde dará la pelea en la comuna, especialmente con el anuncio de Katherine Salosny de ir como candidata alcaldesa por esa comuna.

¿Quién perdió en Santo Domingo?
Evolutivamedios conversó con el presidente distrital de la provincia de San Antonio, René Mira, quien nos contó que en la comuna de Santo Domingo, no está confirmado el nombre de Dino Lotito como Alcalde de la comuna.

El consejo Distrital priorizó el nombre de:
– Fernando Rodríguez, con cinco votos a favor.
– Dino Lotito, 0 votos.
– Abstención: 1.

En resumen, hoy confirmó la directiva regional que la comuna de Santo Domingo se definirá a nivel de Santiago, el nombre del candidato de RN por Santo Domingo, debido a los cuestionamientos judiciales que enfrenta.

¿Qué pasó con Concón?
Tampoco se definió el candidato por esa comuna y se espera la definición dentro de los próximos días, pero fuentes internas de Renovación Nacional dicen que la carta sería Ricardo Urenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *