DELEGACIÓN PRESIDENCIAL ACLARA SOBRE DESALOJO EN EL LICEO GUILLERMO RIVERA DURANTE EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.
Durante el inicio de la programación especial del Festival de Viña del Mar el día 23 de febrero, se generó confusión entre los albergados que se encontraban en el Liceo Guillermo Rivera. Se les solicitó abandonar el recinto sin previo aviso y sin notificación por escrito, lo que causó inquietud entre los afectados.
Ante esta situación, EvolutivaMedios accedió a un documento enviado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública. En este documento, se esclarece que la solicitud se refería al supuesto desalojo de los afectados por incendios en el Liceo Guillermo Rivera y la orden para retirar a los damnificados.
La Delegada Presidencial aclaró que no hubo un desalojo como tal, sino que se implementó una decisión del Comité de Gestión del Riesgo y Desastres para reubicar a las familias damnificadas en otros lugares. Además, se destacó que no existió una orden directa para retirar a los damnificados, ya que la situación fue gestionada por el COGRID, presidido por el Jefe de la Defensa Nacional, en virtud del estado de excepción constitucional de catástrofe decretado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.