lunes, julio 22, 2024
ANALISIS NACIONALPAISPORTADAVIÑA DEL MAR

ABOGADO CANTILLANO DENUNCIA OMISIÓN MUNICIPAL EN VIÑA DEL MAR

 

Durante el último episodio del programa de análisis nacional en el panel femenino de EvolutivaMedios, el abogado Luis Eduardo Cantillano arrojó luz sobre una querella por cuasi delito de homicidio en contra de la alcaldesa Macarena Ripamonti, destacando una omisión injustificada por parte de la Municipalidad de Viña del Mar.

Cantillano expresó enfáticamente: «Nosotros consideramos que aquí hubo una omisión absolutamente injustificada por parte de la Municipalidad de Viña del Mar». La omisión, argumentó, no se limita a la falta de planes de prevención de desastres e incendios, sino también a la carencia de acciones necesarias año tras año, como la limpieza de las quebradas y la educación ante emergencias.

La discusión se centró en la necesidad de responsabilidad por parte de las autoridades municipales. Cantillano instó a que estas se hagan cargo de la negligencia inexcusable, señalando que están para cumplir y servir a los vecinos, no para evadir su responsabilidad.

La denuncia del abogado resalta la importancia de la acción gubernamental efectiva en ciudades como Viña del Mar, reconocida no solo a nivel nacional, sino también internacional, subrayando la necesidad de una gestión responsable para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *