lunes, julio 22, 2024
PAIS

TRAS AMENAZAS A AUTORIDADES: GENDARMERÍA PIDE A SUS FUNCIONARIOS EVITAR USO DEL UNIFORME INSTITUCIONAL EN LA VÍA PÚBLICA.

El escrito destaca la vulnerabilidad de ciertos sectores ante los riesgos. Además, se insta a los funcionarios a abstenerse de utilizar recursos fiscales, tiempo laboral y el uniforme institucional en redes sociales para evitar exponer su identidad institucional, ya que esto podría generar problemas personales.

En cuanto a las amenazas contra las autoridades, el 12 de enero se reportaron mensajes intimidantes dirigidos al ministro de Justicia, Luis Cordero, al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares. Los panfletos con amenazas fueron arrojados por individuos no identificados en las afueras de tres unidades penales en la Región Metropolitana. Los mensajes acusaban a altos funcionarios de ser responsables del «verdadero crimen organizado» y advertían sobre posibles acciones de «justicia popular». Gendarmería denunció la situación al Ministerio Público, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó acciones legales contra los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *