lunes, abril 29, 2024
DEPORTESPAISSANTIAGO 2023

CONTRALORÍA REVELA FALTA DE RENDICIÓN DE $194 MIL MILLONES PARA SANTIAGO 2023

 

La Contraloría de la República informó ayer que la Corporación Santiago 2023, a cargo de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos, aún no ha rendido 194 mil millones de pesos. La contralora (s) Dorothy Pérez anunció una auditoría y envió antecedentes al CDE por falta de rendición de $17 mil millones. Pérez detalló 21 resoluciones para revisar la legalidad de las contrataciones de obras y destacó observaciones por $50 mil millones. El diputado Jorge Guzmán expresó preocupación por la transparencia en el uso de recursos públicos, mientras el director ejecutivo de los Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que rendirán en febrero al IND, no a la Contraloría.

Filtración en el Polideportivo Durante los Juegos Panamericanos

DESCUBRIMIENTOS SOBRE FILTRACIÓN DE AGUA EN EL POLIDEPORTIVO DURANTE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

A través de la vía de transparencia, obtuvimos un informe técnico que detalla los trabajos realizados en el gimnasio polideportivo para los Juegos Panamericanos 2023. El edificio, construido en el año 2000, presentaba problemas en el revestimiento de la cubierta, detectados durante la reposición de paneles transparentes. Se encontraron elementos corroídos en las uniones de las planchas metálicas, no previstos en la licitación. Se llevaron a cabo reparaciones con la instalación de piezas de zinc y sellado asfáltico. Además, se menciona la instalación no autorizada de una membrana blackout durante los juegos, causando acumulación de agua en el techo.
Evolutivamedios: Con el documento en mano, nos comunicamos con el director ejecutivo de los Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls, hace unas semanas, respecto al informe proporcionado por el municipio de Viña. Él aclara que el asunto está resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *