domingo, junio 16, 2024
DEPORTES

«LE TOCÓ UNA MUJER MUY JODIDA» LAS INAPROPIADAS DECLARACIONES DE REINALDO SÁNCHEZ ACERCA DEL CASO DE JORDHY THOMPSON

El presidente y principal accionista de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, opinó sobre la situación del futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1 debido a que lo investigan por desacato y femicidio frustrado contra su pareja, Camila Sepúlveda.

El ex timonel del fútbol chileno optó por bajarle el perfil a las acciones del jugador y en declaraciones que reproduce el sitio Redgol declaró que “Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales… yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida… Yo tengo más de 800 choferes (por el rubro microbusero del que es empresario) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento.
El empresario microbusero incluso propuso una solución para el tema que ahora está en el ámbito judicial: “Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación”, opinó.

Comisión de Género de Santiago Wanderers: “Nos parece grave”
Las palabras de Sánchez encontraron inmediata respuesta en la Comisión de Género de la Corporación del cuadro del Puerto. En un comunicado público, el organismo expresó su repudio a las declaraciones, las que catalogó como “graves”.

“Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno”, expresa el escrito, al tiempo que manifiesta preocupación porque “alguien que debiera proteger a las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *