lunes, julio 22, 2024
PAISPOLICÍAL

CON GRAN PODER DE FUEGO Y DROGAS, DETIENEN A MUJER QUE ERA PAREJA DE HOMBRE ABATIDO FUERA DE UNA SUCURSAL BANCARIA EL AÑO PASADO

• Una de las hipótesis ligadas al asesinato del sujeto era un ajuste de cuentas con bandas rivales por drogas.

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Valparaíso permitió la detención de una mujer M.J.L.G. de 32 años que se dedicaba a la venta de drogas para abastecer a distintos micro traficantes de la región. Tras ingresar a su domicilio se le incautaron más de medio kilo de marihuana elaborada equivalentes a 1.116 dosis, además de una pistola y gran cantidad de municiones y dinero en efectivo.

La imputada era la pareja de un hombre de 40 años que, en junio del año pasado, fue abatido a sangre fría cuando se encontraba en la fila de una sucursal de Banco Estado junto a otros vecinos de Puchuncaví.

En la oportunidad, conforme a la información entregada por testigos del hecho, se señaló que un hombre habría llegado al lugar, disparándole varias veces a la víctima para luego huir a bordo de una motocicleta.

Al respecto, el Jefe de la Sección OS7 Valparaíso, Felipe Maureira señaló que “la detenida mantenía un alto poder de fuego en su inmueble, ya que, en más de una oportunidad, ha sido participante o víctima de amenazas y disparos en la vía pública e incluso en su inmueble por bandas rivales, lo que provocaba una gran sensación de inseguridad para los vecinos del sector.”

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero, donde se dictaminó que quedará en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *