Currículum a la Parrilla: Todos los Pormenores de la Celebración del Comando de Kast en Viña del Mar, Incluido el Piño de los que Sobran

Eran las 18:55 de la tarde del pasado domingo. Con los resultados ya perfilando una victoria directa y de amplia mayoría para José Antonio Kast, ese día comenzó a circular un masivo mensaje de WhatsApp con la siguiente convocatoria:
Nos reuniremos en la Plaza de Viña para un GRAN BANDERAZO, junto a todos quienes lleven su bandera chilena 🇨🇱. Luego, nos trasladaremos al evento privado para continuar celebrando este triunfo histórico (toda la información del lugar y horarios viene en el flyer).

La celebración partió con el banderazo, donde asistieron personajes muy conocidos y se hizo notar este nuevo piño que se ha formado: el de los que sobran.
Según nuestros informantes, el piño de los que sobran estuvo dando vueltas por Plaza Viña. Ojitos de Piscina se paseaba en su auto, mostrándose como la carta del piño para ser delegado presidencial. Esto, considerando que justo el día de ayer, el Sombras Consentido ,amigo de muchos que son parte del piño  de los que sobran le dio espacio en su medio de comunicación (pero aquello es materia de otra nota).
También se nos informó que nuestra amiga la Señora K andaba gritando y saltando por el triunfo de Kast, demostrando ahora ser una persona de derecha dura. Pareciera haber olvidado al Rucio Fiero sobrino de Kast y dejado de lado su pasado liberal, aunque no así los pitutos municipales que mantiene. A todo esto, amiga Señora K, y se lo digo con cariño como pregunta, eso sí: ¿Qué hay de cierto que estaba pidiendo un trabajo de alto sueldo en una de las municipalidades de Santiago, buscando ir solo tres días a la semana? Se lo dejo como pregunta sin que se enoje, porque igual nosotros le tenemos cariño a usted.
¿En qué íbamos?… ¡me acordé! La Plaza de Viña fue el lugar elegido para hacer la celebración de júbilo, donde llegaron varios conocidos de la farándula política de nuestra derecha regional y lo gritaron a todo pulmón.

El Mambo, la Parrilla y la Entrega de Currículums
Pero después llegó el momento del mambo. Todos quienes recibieron una invitación con código QR se dirigieron a un local en Reñaca. El encuentro se planteó como una forma de agradecer a los que trabajaron en la segunda vuelta.
Y ahí comenzó lo entretenido: llegó gente, pero con una cara de ir a entregar currículum, como también algunos consejeros regionales que curiosamente querrían renunciar a sus cargos elegidos por la ciudadanía —y no estarían ni ahí con seguir— para entrar de lleno al gobierno.
Incluso llegaron personas de la farándula que nos caen bien, porque son personas de bien y se han ganado ese espacio con esfuerzo, y lo digo con cariño. Pero volvamos a lo nuestro: hubo hartos discursos, gentes que se odian se volvieron a hablar, y el piño de los que sobran anduvo más fondeado que la Pepa después de la primera vuelta.
Así que la celebración, o el mambo, estuvo de lo mejor, pero siempre lleno de currículum. Lo malo de la celebración es que no hubo nadie de la primera línea, solo de la segunda línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *