En las últimas horas comenzó a surgir información de último momento por parte del Poder Judicial. Y es que el actor Cristián Campos se encontraba en la mira luego de la denuncia hecha por Raffaella di Girolamo, acusando haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia. Pero el proceso legal concluyó con el sobreseimiento definitivo del intérprete.
De acuerdo a lo que dicta la información del Poder Judicial, se «estableció que no es jurídicamente posible determinar la culpabilidad respecto de quien no ha tenido un proceso previo legalmente tramitado (…) la decisión que estableció el sobreseimiento por prescripción», señalaron, aludiendo a la comprobabilidad de los hechos.
«La acción penal se encontraba largamente prescrita, por cuanto el último episodio constitutivo del delito de abuso deshonesto, según se consigna en la querella, habría acaecido el año 1995«, indicaron, dando cuenta de que la denuncia contra Cristián Campos se hizo muchos años después de que transcurrieron los hechos, pues según la ley, la durabilidad para denunciar es de cinco años después de los hechos.
La defensa de Cristián Campos
Cabe señalar que hace un tiempo Cristián Campos se refirió al caso y la denuncia en su contra, reiterando en varias ocasiones su inocencia. De hecho acusó que sus hijos habrían sido manipulados para apoyar a su hermana en la denuncia. «Están influenciados, porque están presionados, porque tienen una madre y una hermana muy dominante. Son mis hijos y yo fui muy buen papá con ellos. Pero hay una razón de fondo«, dijo en se momento.
«Cuando la Raffaella les hace saber este cuento de que ella fue abusada, les entrega una carta donde cuenta esta historia y a renglón seguido ella sugiere, advierte o amenaza que ella podría tener una acción consigo misma y en caso de que eso ocurriera les pedía que se hicieran cargo de sus hijos si ella no estaba«, sostuvo en esa ocasión Cristián Campos.