CAMPAÑA ENTRE COPAS
El lunes 4 de noviembre, el comando de unidad de la candidata Hoffmann se reunió en el restaurante Portofino, un evento exclusivo que tuvo lugar en uno de los lugares más reconocidos de Viña del Mar. Una semana después, el lunes 11, el comando se congregó en el lujoso restaurante Carmine, consolidando una serie de reuniones que han captado la atención pública.
A diferencia de las antiguas tradiciones de los radicales, donde empanadas y vino tinto eran protagonistas, el estilo en esta campaña se ha modernizado, con el pisco sour marcando presencia en la mesa. Ambas cenas contaron con la asistencia de dirigentes y parlamentarios de ChileVamos y el Partido Republicano, manteniéndose lejos de un perfil de encuentro ciudadano.
El restaurante Carmine, propiedad del empresario viñamarino Antonio Bloise, es uno de los preferidos por el jet set local, conocido por su ubicación privilegiada y su magnífica vista al mar.
Quizás para próximas instancias el comando podría optar por una estrategia más cercana a la gente, explorando alternativas gastronómicas más populares y típicas de la región, como una cazuela en la Moneda de Oro, un mariscal en Los Porteños, un completo en el tradicional Marco Polo, un ceviche en La Joya del Pacífico o incluso una buena empanada en las famosas empanaderías de Concón. No estaría de más cerrar el recorrido con una parrillada en Las Gaviotas de Viña del Mar, acercando así la campaña no solo al electorado, sino también a los sabores característicos de la zona.