REAPARICIÓN DE MANUEL MONSALVE EN VIÑA DEL MAR: «MI SILENCIO OBEDECE AL RESPETO AL DEBIDO PROCESO»
Este viernes, el ex subsecretario Manuel Monsalve fue visto nuevamente en público tras semanas de desconocerse su paradero, luego de su renuncia en La Moneda debido a una denuncia en su contra por violación. La prensa lo encontró en Agua Santa, Viña del Mar, donde Monsalve se refirió brevemente a la situación, asegurando que su silencio es una muestra de respeto al debido proceso.
Monsalve señaló que “lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad». En ese sentido, defendió su posición de que todas las denuncias deben investigarse sin importar quién esté involucrado. “Lo que yo he dicho desde el principio es que las denuncias deben ser investigadas independientemente de a quién afecten. En este caso, es una denuncia que me afecta a mí, pero debe ser investigada igual, independiente del cargo o del rango de la persona, y por eso renuncié a mi cargo», afirmó la ex autoridad.
Además, subrayó la importancia de la presunción de inocencia en el proceso judicial y aclaró que su silencio no implica evasión: «No acostumbro a eludir los temas, por muy complejos que sean. Mi silencio obedece al respeto al debido proceso».
La reaparición pública de Monsalve coincidió con la noticia de que la defensa de la denunciante amplió la querella, acusándolo de un delito de violación y otro de abuso, supuestamente ocurridos en el hotel Panamericano.