El candidato a gobernador regional, Manuel Millones, se pronunció en contra de la solicitud de un diputado del Frente Amplio para remover al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Millones calificó la medida como «oportunista» y advirtió que afectaría negativamente los esfuerzos de reconstrucción y saneamiento de campamentos en la región.

«Frente a la solicitud de remoción del director del Serviu, hay que lamentar el oportunismo y rechazar dicha solicitud. Lo único que buscan es convertir al Serviu en un bastión ideológico del Frente Amplio, lo cual afectaría aún más la reconstrucción y los problemas de saneamiento de campamentos», declaró el candidato. Millones insistió en que la responsabilidad en estas áreas recae en el gobierno, particularmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en el Ministerio de Hacienda, que son los encargados de las decisiones financieras.

 

El candidato también destacó la buena disposición del director del Serviu y de su equipo para abordar los problemas habitacionales de la región, afirmando que siempre han estado abiertos a dialogar con los dirigentes vecinales y a atender sus preocupaciones en el Consejo Regional.

 

«Creo que estamos en un periodo electoral en el que deberíamos enfocarnos en soluciones, como desactivar el paro que está afectando a los trabajadores, los comités habitacionales y las empresas. Eso es lo que debería preocuparnos, no si removemos a un director o no», concluyó Millones.

Con estas declaraciones, Manuel Millones deja claro su rechazo a la politización de la reconstrucción y el saneamiento de campamentos en la región, apelando a la responsabilidad del gobierno central en estos temas.

Por Omar Ferrero

director del medio de comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *