jueves, septiembre 19, 2024
ELECCIONES 2024

LOS NUEVOS SONIDOS QUE QUIERE LLEVAR EVELYN NAVARRO AL CONSEJO REGIONAL

 

Evelyn Navarro, Profesora de Música, con vasta experiencia en gestión estratégica a través de distintos cargos públicos y privados donde se ha desempeñado, se postulará como candidata a Consejera Regional (CORE) por la Democracia Cristiana. Su candidatura abarca las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.

Navarro, con una sólida carrera que integra la gestión del talento en el ámbito privado y público, promete llevar un enfoque innovador al Consejo Regional; Su campaña se centrará en integrar en las políticas públicas regionales, nuevos modelos de gestión, destacando la importancia de las artes, la ciencia y la cultura como elemento fundamental del desarrollo comunitario.

«Quiero llevar mi experiencia en ámbito público y privado a la gestión regional, Creo firmemente en el poder transformador de la ciencia, la cultura y la música para mejorar nuestras comunidades, valores como la perseverancia, el estudio, la pasión y creatividad son fundamentales en toda organización», declaró Navarro en su lanzamiento de campaña.

La candidata, reconocida por su compromiso con la ciencia y la cultura, buscará ganar el apoyo de los votantes en estas importantes comunas de la región, aportando su visión y experiencia para el desarrollo.

 

### Ejes programáticos de la candidatura de Evelyn Navarro

 

El Consejo Regional es la entidad fiscalizadora del Gobierno Regional, elabora políticas públicas para la región, toma decisiones como aprobar planes reguladores comunales, reglamentos regionales, convenios, presupuestos del Gobierno Regional, y decisiones sobre fondos públicos, proyectos e inversiones en múltiples áreas. Puede afirmarse que es el equivalente del Congreso Nacional, pero sus decisiones solo tienen efecto a nivel regional.

Nuestra candidatura plantea como programa enfatizar la gestión pública como núcleo esencial, una dimensión que, como Demócrata Cristiana, está en línea con el enorme aporte en la modernización del Estado que hemos hecho.

#### 1. Gestión Pública Política

Una parte importante del Gobierno Regional debería ser integrar a todas las ciudades que conforman el Gobierno Regional de Valparaíso en una visión común, integral pero diferenciada. Los problemas de Viña del Mar no son los mismos que los de Puchuncaví, Quintero o Concón, pero al mismo tiempo compartimos una historia común y una forma única de vivir. Creemos que, como Cores, debemos fomentar la identidad regional mediante una gestión que no dependa de la capital. Impulsaremos políticas públicas que desarrollen las capacidades de la región, las ciudades, los barrios y las personas, fomentando nuestra identidad, economía y posibilidades, lejos del peso asfixiante de la capital.

#### 2. Gestión pública orientada a la protección del adulto mayor

Durante mucho tiempo, el cuidado del adulto mayor se ha asociado con cuestiones médicas y policiales, pero va mucho más allá. Creemos que, como Cores, debemos apoyar a quienes durante toda una vida aportaron con sus esfuerzos al desarrollo del país. No solo lo pide la humanidad, sino también la justicia. Impulsaremos proyectos y políticas públicas orientadas al apoyo del adulto mayor y de quienes tienen el deber y el privilegio de cuidarlos. Generaremos proyectos y políticas públicas que permitan a quienes trabajan contar con el apoyo necesario, mantener a la familia unida, generar en el adulto mayor la satisfacción de poder continuar sus actividades laborales si así lo desea, contenerlos y, sobre todo, permitirles transmitir a la siguiente generación valores, principios, experiencias y sabiduría sin que se sientan una carga, sino personas valiosas y respetadas, con dignidad e identidad.

#### 3. Gestión pública cultural

Durante mucho tiempo, la cultura se ha interpretado como sinónimo de entretenimiento, algo prescindible y propio de la élite. Sin embargo, la cultura es más que eso: es educación patrimonial, salud, la generación de nuevos métodos y tecnologías, y muchos otros aspectos. Creemos que, como Cores, nuestro deber es impulsar, financiar y ejecutar políticas públicas, proyectos y normas que permitan una gestión integral, que nazca de las reales necesidades de la región. Esto incluye potenciar talentos, mejorar la gestión de entes públicos y simplificar el acceso de los gestores culturales a proyectos de alto impacto social y económico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *