«EL DÍA DEL LOLY»: SENADOR PRESENTA PROYECTO QUE FIJA PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS PARA RESPUESTAS A TRÁMITES Y REGALA DULCES
El senador independiente Karim Bianchi ha presentado un nuevo proyecto de ley denominado «El día del loly», que busca establecer un plazo máximo de 30 días para que las entidades públicas, o aquellas que desempeñan funciones públicas, respondan a sus usuarios.
El proyecto destaca las largas esperas en instituciones como el Compin y el Registro Civil, donde a menudo no hay un plazo establecido para recibir respuestas sobre trámites.
«¿Cansado de que te digan que todo será el ‘día del loly’? Te presentamos el proyecto ‘El día del loly’, que exige que todas las gestiones ante entidades públicas, o que cumplan un rol eminentemente público, sean respondidas en 30 días, o habrá sanciones», explicó el senador Bianchi.
Bianchi detalló que estas demoras ocurren en instituciones como el Compin en temas de salud, el Registro Civil para posesiones efectivas, seremi que no responden a denuncias, y permisos ante la superintendencia, entre otras.
El senador anunció esta iniciativa hace unos días y planea ingresarla al Congreso esta semana. Además, para llamar la atención, regaló chupetes y otros dulces en el Congreso frente a los medios de comunicación.