Manuel Millones propone avanzar en una Ley para el Bienestar de Mascotas»Nuestras mascotas merecen alimentos certificados y una salud veterinaria de calidad»

Subraya la necesidad de una legislación integral que regule la alimentación, certifique las clínicas veterinarias y formalice las especialidades médicas, en coherencia con el rol de las mascotas como miembros de la familia.

El candidato Manuel Millones ha manifestado su profunda preocupación por el vacío legal existente en Chile que afecta la salud y el bienestar de las mascotas, a pesar de que hoy ocupan un lugar privilegiado en nuestros hogares como verdaderos miembros de la familia. Millones anunció que impulsará una Ley Marco de Bienes y Servicios para Mascotas para formalizar y elevar los estándares de cuidado animal en el país.

El eje central de la propuesta aborda cuatro puntos críticos que impactan directamente en la calidad de vida de los animales de compañía.

Certificación obligatoria de alimentos para mascotas:
Millones enfatizó en la urgencia de establecer una legislación que exija la certificación de toda la alimentación que se comercializa para mascotas. «Es inaceptable que se vendan alimentos a granel, sin certificación alguna, que si bien pueden ser más baratos, pueden estar causando serios problemas de salud en las mascotas , impactando gravemente el bienestar de animal. La salud de nuestras mascotas comienza con lo que comen, y eso debe estar regulado y certificado,» declaró el candidato.

Fiscalizar y certificar las clínicas veterinarias para
promover que todas las clínicas y centros de atención veterinaria cumplan rigurosamente con los requisitos de la ley y dispongan de las resoluciones y permisos sanitarios correspondientes. «La salud de un miembro de la familia no puede estar en manos de recintos sin la debida certificación. Debemos promover que no exista ninguna clínica sin acreditación de salud, garantizando así una atención profesional y segura,» indicó.

El candidato también señaló la necesidad de promover y formalizar las especialidades veterinarias, un área que actualmente no está debidamente reconocida en la legislación chilena. Esto permitiría a quienes tienen mascotas , acceder a tratamientos especializados y de alta complejidad con profesionales debidamente acreditados.

Finalmente, Millones concluyó que todas estas medidas se podrían integrar en una norma de Ley Marco que regule la venta de bienes y servicios asociados a las mascotas. «Es un imperativo ético regular este mercado. La tenencia responsable y el amor por el bienestar animal exigen que la ley esté a la altura del compromiso que tenemos con ellos. Mi compromiso es avanzar decididamente en una legislación que proteja y promueva el máximo resguardo para cada mascota en nuestro país y además debe existir de parte del Estado un apoyo en un fondo concursable para los gastos operacionales de las ong que tienes refugios de mascotas cerró el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *