«Yo creo que los que saben de economía tienen que hablar de economía, y creo que el ministro Marcel ha dado claras luces de sus capacidades económicas, sobre todo por sacar adelante la hacienda fiscal, cómo controló la inflación, cómo redujo el nivel de endeudamiento del país, y por lo tanto me parecen completamente innecesarias las críticas. Creo que el ministro dio sus razones personales para dejar el cargo, y por lo tanto, solo nos queda agradecer toda la gestión, todo el compromiso que tuvo con el gobierno del Presidente Gabriel Boric, y agradecerle sobre todo por los resultados. Imagínense que fue capaz de pagar la deuda histórica, eso ya en sí es demasiado», señaló.
El dirigente del PPD añadió que las críticas «no corresponden, que debemos concentrarnos en la unidad, en la unidad tanto de nuestro pacto, en la unidad de la coalición, y en la unidad de todos los partidos que están detrás de la candidatura presidencial de Jeannette Jara».
Ante la consulta de si militantes del PC están remando hacia atrás, explicitó que «a veces pareciera, pero no me corresponde a mí juzgar lo que hace el Partido Comunista. Creo que tenemos una gran candidata, que todos tenemos que apoyar, y que finalmente cuenta con una base militante y del mundo independiente que nos va a permitir pasar a segunda vuelta y convertirnos en un futuro gobierno».
Sobre los dichos de Jaime Mulet, en que criticó a figuras del oficialismo, como al ministro Álvaro Elizalde, el secretario general del PPD planteó que «es malo echarle la culpa a otros sin mirar las propias responsabilidades. Aquí había una tesis suscrita con anterioridad de tener otra lista, fue evidenciado durante mucho tiempo por las propias directivas de los partidos que se fueron, y yo lamento que hayamos terminado en dos listas, pero lo que corresponde es hacerse responsable de sus propias acciones. El gobierno, el Presidente, nos hizo un llamado y fueron dos partidos los que rechazaron ese llamado».
Deja una respuesta