Spread the love

La parlamentaria falangista -quien asumirá en reemplazo de la saliente Adriana Muñoz (PPD)- fue elegida por 24 votos contra los 17 obtenidos por la carta de Chile Vamos, José García Ruminot.

a senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste Campillay, fue elegida esta tarde como nueva presidenta de la Cámara Alta para el periodo 2021 en reemplazo de Adriana Muñoz (PPD), quien renunció ayer a su cargo.

La parlamentaria falangista fue la elegida por su tienda para competir por la testera, ya que según el acuerdo político y de administración de la oposición, le correspondía a la DC este año definir a los postulantes a la presidencia y vicepresidencia de la corporación.

Es así como Provoste fue elegida hoy por 24 votos a favor sobre los 17 apoyos que consiguió la carta de Chile Vamos, José García Ruminot (RN).

Como senadora, Provoste se ha hecho conocida como una opositora prácticamente irreductible -especialmente en la Comisión de Educación-, aunque en ocasiones ha concedido apoyos puntuales. En el gobierno las apuestas se inclinan por un último año difícil con ella al frente, pero algunos rescatan que, por su mismo perfil, ya saben a qué atenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.