Spread the love

A mantener el orden tuvo que llamar Claudia Mix, quien presidia la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que las parlamentarias María Luisa Cordero (RN) y Maite Orsini (RD) protagonizaran un tenso diálogo en el hemiciclo.

La discusión surgió mientras se hablaba sobre el proyecto de ley creado por Orsini que modifica la ley marco de Bomberos, sancionando el acoso sexual e incorporando la perspectiva de género.

Según lo publicado por La Tercera, la diputada de RD comenzó a conversar con sus colegas, mientras otra persona tenía la palabra. Fue ahí, donde Cordero le pidió silencio. Orsini le respondió que estaba parlamentando.

Pero no quedó ahí, sino que la diputada de RN señaló que «la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’. No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca. Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos. Me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca».

Mix explicó que «referirse a la diputada como la niñita que va la discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.