Spread the love

La ex senadora por la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se refirió a cómo poder enfrentar el narcotráfico en la actualidad, enfocando como primordial un doble enfoque: preventivo y sancionatorio.

En la entrevista, al ser consultada sobre el preocupante avance del narcotráfico en el país, la ex candidata a la presidencia comentó que “lo primero que debemos hacer es tener todas las medidas preventivas necesarias. No siempre va por el camino penal, de aumentar sanciones, eso no sirve para nada, lo primero que tenemos que hacer es ver cómo evitar que los niños sean víctimas del narco ya sea como burreros o vendiendo un poco”.

Según Alvear, los municipios deben tener programas para combatir la deserción escolar. “Deben establecer criterios para detectar cuando un alumno falta a clases”, dando como ejemplo el programa que actualmente se ejecuta en Peñalolén.

Con respecto al aspecto penal, Soledad Alvear, comentó que “en materias de persecución tenemos que especializar más a nuestros policías y a nuestros fiscales, creando unidades especiales de fiscalía, que permitan detectar a la fuente del narco y no llegar solamente a la persona que la vende, sino que a las bandas criminales. Tenemos que dotar de recursos para hacer estas investigaciones que son difíciles, y tener un servicio de inteligencia adecuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.