Spread the love

Sin este acuerdo, ambos parlamentarios se quedaban sin derecho a voz, sin minutos para intervenciones en el senado, sin participación en la toma de decisiones e incluso sin lugar físico para reuniones, infraestructura con la que ya no contaban desde la expulsión de la DC “no cambiamos nuestras convicciones, esto es meramente administrativo”, precisó la senadora Ximena Rincón, destacando que Evópoli fue la única bancada del Senado que ofreció esta posibilidad.
“Desde el punto de vista administrativo en el Senado, estábamos fuera de las decisiones, sin derecho a minutos en las intervenciones, sin posibilidades de participar en la toma de decisiones, sin infraestructura para poder reunirnos; ustedes nos han visto en la cafetería, ahí estamos casi poniendo unos carteles con nuestros nombres y por lo tanto, es meramente administrativo. Nosotros agradecemos a la única bancada del Senado que nos ofreció esta posibilidad, entendiendo que esto nos ayudaba a resolver temas administrativos y nada más. No cambiaron nuestras convicciones”, señaló la parlamentaria Ximena Rincón pasado el mediodía, en un punto de prensa en el Congreso.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo absolutamente administrativo con la bancada de Evópoli. Nosotros somos un partido político en formación, Demócratas. Estamos trabajando arduamente en todo el país juntando las firmas para poder tener el cumplimiento legal de firmas y ser un partido político y eso no ha cambiado en nada . Tenemos más militantes que ayer y vamos a seguir en esa cruzada, porque creemos que el centro llegó para quedarse en el país para tener representación y voz. Pero desde el punto de vista administrativo en el Senado, estábamos fuera de las decisiones, sin derecho a minutos en las intervenciones, sin posibilidades de participar en la toma de decisiones, sin infraestructura para poder reunirnos; ustedes nos han visto en la cafetería, ahí estamos casi poniendo unas carteles con nuestros nombres y por lo tanto, es meramente administrativo. Nosotros agradecemos a la única bancada del Senado que nos ofreció esta posibilidad, entendiendo que esto nos ayudaba a resolver temas administrativos y nada más.

La senadora destacó que “no cambiaron nuestras convicciones” y recordó el motivo que dio la Democracia Cristiana para expulsarlos -a ella y a Matías Walker- del partido, fue por no compartir los mismos principios, motivo que no habría sido impedimento después, para incorporar a su comité a parlamentarios de extrema izquierda.

“Esto además es en un marco que hay que decirlo: a nosotros nos expulsaron de la bancada (DC) a la que pertenecíamos porque según se dijo en la propia sala, y esto lo escucharon todos ustedes, quien quiera verlo puede ir a los archivos- no compartíamos ideológicamente los mismos principios. Y luego, incorporaron (a su comité) a dos personas de extrema izquierda (Fabiola Campillai y Karim Bianchi), que parece que sí comparten los principios para ellos. Así que estamos absolutamente tranquilos respecto a los que hemos hecho. Es un acuerdo administrativo que facilita que tengamos voz, espacio y que estemos en igualdad de condiciones respecto de todos nuestros pares.

 

Cabe destacar que la Democracia Cristiana, tras expulsar a los senadores Rincón y Walker, invitaron a su Comité DC e Independientes a los senadores Fabiola Campillai y Karim Bianchi, quienes mantienen su postura política

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *