Desde la entidad señalaron que será utilizada para fines culturales.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) adquirió durante el día de ayer la Casa Italia, ubicada en calle Álvarez de Viña del Mar, la que tendrá un uso cultural.
El rector de la entidad, Nelson Vásquez, dijo que para la PUCV, es una alegría firmar una promesa de compra venta. «La Casa Italia tiene una tradición y un legado muy significativo en la ciudad. Para nuestra institución, que camina al centenario, es muy importante acceder a estos bienes para generar un proyecto educacional, cultural en el lugar».
“Adquirir esta propiedad nos permite en el centro de Viña del Mar generar un proyecto importante y significativo. Este acuerdo fortalece nuestra presencia en la ciudad jardín”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, dijo estar muy felices de que la universidad podido adquirirlo”.
De esta forma se pondrá fin a una larga incertidumbre sobre el destino del emblemático recinto, que el año 2017 fue declarada Monumento Histórico por parte del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)