Spread the love

Evolutiva Medios accedió a un documento mediante una solicitud de acceso a la información a la Corporación Municipalidad de Viña del Mar. La información se dio a conocer a través de la Unidad de Transparencia Corporación Municipal Viña por medio de la Abogada-Encargada, Carola Gonzalez Collao, bajo resolucion N° 129.

Recordemos que el día 14 de mayo falleció la dirigente vecinal Isabel Díaz, en donde quedaron muchas preguntas sobre el plan y tiempo de espera, dando énfasis en si hubo negligencias en el protocolo de emergencias efectuadas para el traslado de la Señora Diaz.

Revive la nota : https://evolutivamedio.cl/presidenta-de-la-unco-de-vina-del-mar-se-encuentra-hospitalizada-en-la-uci-del-hospital-gustavo-fricke-luego-de-una-reunion-con-el-cosoc-con-la-alcaldesa-ripamonti/


Dicho documento, que mantenemos en nuestro poder, informa que a las 18:48 horas llamaron a Juana Arcaya, quien es Jefa de los SAPUS en nuestra ciudad. Es aquí donde nos llama la atención ciertas irregularidades: ¿Por qué los asesores expertos no llamaron directamente al teléfono de emergencia 131? y ¿por qué llamaron a la jefa de los SAPUS sin utilizar el conducto regular?

La hora de salida del SAPU desde Las Torres de Forestal data de las 18:50 horas, mientras que el documento señala que no se encontraba en el lugar señalado, sino que parte el recorrido desde un servicentro COPEC del sector de Chorrillos. Además detalla que la máquina tuvo que cargar combustible y rellenar aire a las ruedas antes de tomar su destino, lo que se presume retardó en minutos clave su llegada a la emergencia.
A las 19:15 horas la ambulancia llega al Palacio Vergara y realizan los primeros auxilios con sus profesionales TENS para luego trasladar a la paciente a recinto hospitalario a las 19:20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.