Spread the love

Dirigentes reiteraron su compromiso con el proceso constitucional que se lleva a cabo en el país.

Un  encuentro destinado a reafirmar la unidad, su apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric y su compromiso con el proceso constituyente realizaron en Viña del Mar los partidos Por la Democracia, Socialista, Radical y Liberal, que integran el bloque Socialismo Democrático.  En la jornada, que se realizó la noche del miércoles en la sede de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Ciudad Jardín participaron  parlamentarios, dirigentes, autoridades y militantes del colectivo.

“Fue un momento oportuno también para recibir y presentar a los compañeros de los partidos del bloque que asumieron como secretarios ministeriales en nuestra región, para conocer sus planteamientos y reiterarles nuestro respaldo”, señaló la coordinadora del encuentro y presidenta comunal del PPD en Viña del Mar, Elizabeth Leal.

La dirigente recordó que siete representantes del bloque Socialismo Democrático fueron nominados Seremis en la Región de Valparaíso. Se trata de Christian Andrés Inostroza Cabrera, del Partido Radical (Economía, Fomento y Turismo); Jorge Andrés Soto Delgado, del Partido Liberal (Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación); Tomás Covacich Iturbe, (Bienes Nacionales) y Leandro Torres (Deportes), ambos del Partido por la Democracia; Paula Andrea Gutiérrez Huenchuleo, (Justicia y Derechos Humanos);  Susana Calderón (Trabajo y Previsión Social): y Hernán Dinamarca Cruz (Energía) todos del Partido Socialista.

Los diputados Carolina Marzan (PPD) y Tomás de Rementería (PS) reiteraron su compromiso tanto con el gobierno del cual son parte, como también del proceso constitucional que históricamente se está llevando a cabo en Chile.

Por su parte, tanto el secretario general del PPD, José Toro como el presidente regional de la colectividad Claudio Zurita destacaron las muestras de unidad que han manifestado los partidos del bloque y la iniciativa del comunal Viña del Mar de su colectividad para llevar a cabo el encuentro, lo que fue largamente aplaudido por los militantes asistentes.

El abogado Pedro Huichalaf (exsubsecretario de Telecomunicaciones) fue el encargado de comentar la coyuntura política nacional y el fortalecimiento del bloque Socialismo Democrático, como integrante del gobierno.  Recordó que recientemente un grupo de dirigentes de todo el colectivo (del cual formó parte), viajó a España para reunirse con representantes del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, para estrechar lazos y contribuir todos juntos a los cambios que la humanidad demanda.

“Ese cercamiento internacional, que derivó también en la visita de la diputada de PSOE  Hana Jalloul a Chile ayudó también a robustecer nuestra unidad como bloque para que en conjunto seamos una importante contribución al gobierno del Presidente Boric”, dijo Huihalaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.