El hombre será formalizado por el delito de abandono de menor con resultados fatales, decisión tomada por la fiscal regional Marcela Cartagena.
La audiencia de reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo ya tiene fecha: será el próximo viernes 10 de marzo en el Juzgado de Garantía de Arauco.
Esta nueva formulación de cargos ha sido puesta en duda, debido a que se considera como un as bajo la manga del Ministerio Público al no tener las pruebas necesarias para imputar a Jorge Escobar Escobar por homicidio calificado.
“Es impresentable que la Fiscalía se pueda dar una voltereta de estas características, que piense que una persona es un homicida y como no le resultó, entonces lo cambio a abandono de menor, eso ya es otra materia, probablemente es un argumento para pedir en su oportunidad la absolución del imputado”, afirmó el abogado penalista, Rodrigo Vera Lama.
Previamente, el tío abuelo del menor había sido considerado como responsable de la muerte de “Tomasito” y acusado de su fallecimiento, pues además aparentemente fue la última persona en ver con vida al pequeño.