Spread the love

Una investigación del Ministerio Público, determinó este 26 de octubre de 2021 que la abogada venezolana Larissa Chacín no cometió delito por asesorar a varias decenas de migrantes venezolanos, por lo que solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar declarar el sobreseimiento total y definitivo de la causa.

El pasado 25 de agosto, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) presentó una denuncia contra Chacín ante el Ministerio Público por el supuesto ejercicio ilegal de la profesión y la realización de trámites de visas en el departamento de extranjería, a favor de sus connacionales.

El Ministerio Público, requerido por los abogados Juan Carlos Ferrada y Álvaro Pavez, que asumieron la defensa, constató que Larissa Chacín es abogada venezolana y que ha trabajado para organizaciones que asesoran a migrantes, descartando que sus actividades tipifiquen el delito que la Policía de Investigaciones había denunciado.

La denuncia, por su parte, según señaló uno de sus abogados, estaba más cercana a “actos de intimidación, pues la Policía de Investigaciones en Chile depende del Ministerio del Interior, que como sabemos ha perdido todos los recursos de amparo que se han interpuesto a favor de los migrantes, y en los que Larissa Chacín ha colaborado”, señaló el abogado Álvaro Pavez.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó la audiencia de sobreseimiento definitivo para el próximo 21 de diciembre de 2021 a las 8:45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.