Spread the love

Lily Pérez: Su faceta en el teatro y su alejamiento de la Política

Lily Pérez siente que su tiempo en política “fue prestado”, así declaró al medio de comunicación EvolutivaTV en entrevista el día de ayer. Pérez quien se encuentra en estos momentos explotando su lado actoral destaca que “nunca sentí que la política fue algo eterno en mi vida, precisamente entré por un tema de vocación, porque para mi nunca fue por buscar una pega o estar en un cargo para poder hacer cosas. Continúo con mis cosas que hacía antes, en términos de labores sociales y ayuda a personas, pero esas cosas son mías personales”. Así también, enfatiza que la política debe tener un respaldo de vocación, no vivir de ella, puesto que reconoce que nunca aspiró a hacerlo “me gusta que haya un recambio, siempre fui partidaria de que las personas deben tener un período para estar en política, no estar eternamente y darle el paso a otras personas que tengan la motivación”.

Por el momento, la ex senadora se encuentra viviendo en Coquimbo con su familia y se encuentra dedicada al “mundo de las tablas” y en la actualidad se encuentra trabajando y ensayando en su quinta obra de teatro, donde es una obra costumbrista chilena con una versión moderna, donde trabaja junto a seis personas más.

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO FRENTE AL COVID-19

Al ser una reconocida política a nivel nacional, no puede dejar fuera el tema del manejo de la pandemia por parte del Gobierno de turno “todo lo relacionado con el proceso de vacunación y la compra de las vacunas, ha sido exitoso, sin embargo, el Gobierno cometió un error muy grave con respecto a los permisos de vacaciones. En algún momento le mencionó a algunos colegas que se encuentran en estos momentos trabajando en el Gobierno de Piñera “por qué no dieron un permiso “intraregión”, dentro de la misma región y no trasladarse porque eso generó un impacto tremendo. El permiso fue un error de parte del Gobierno, me imagino que tuvieron presiones por parte del turismo, en fin, pero tuvieron un costo alto y no enfrentaron la realidad de lo que ha pasado, sobre todo en las regiones y eso es muy complicado”.

LAVÍN TIENE POSIBILIDADES, EL RESTO ES MÚSICA

Lily Pérez hace alusión a las próximas elecciones presidenciales desde lejos, puesto que no se encuentra en el mundo político hace años “la única persona de centro derecha que tiene posibilidades es Lavín, el resto es música, es el único capaz de enfrentarse a debates y ganar”. Asimismo, se refiere a las competencias de Joaquín Lavín “es súper conocido, en las encuestas tiene un porcentaje de más de 90% en conocimiento, es una persona transversal porque entendió los cambios del país, ni los repudia ni los ataca, es una persona sin prejuicios políticos.

VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La falta de paridad de género en la política es violento “cuando sacamos la ley de cuota, yo fui la única senadora de derecha y de centro derecha que voté a favor y fui duramente criticada, pero si no hubiese sido así, sin esos votos no hubiésemos tenido esa ley, donde hoy en día hay muchas diputadas y senadoras de derecha y centro derecha que han sido beneficiadas o sino, no estarían electas en sus partidos”. De la misma manera, recalca “una mujer que está en política que no tiene un liderazgo, que no incentive las políticas de género, es un liderazgo -que a mi juicio- no le sirve a las mujeres. Una mujer que esté en política y no tenga conciencia de lo que es la política de género, su cargo no le sirve a las demás mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.