Spread the love

Así lo manifestó el parlamentario de la región de Valparaíso en el programa Con Peras y Manzanas que conduce Omar Ferrero y que, cuenta con la participación estable de Priscilla Fleming, Ana Cuadros, Mauricio Pérez y Gianni Rivera. La panelista invitada de hoy fue la periodista Angélica Pacheco.

“El partido socialista como cualquier otro partido puede equivocarse en una decisión, equivocarse en una definición, pero lo que ninguna fuerza política puede hacer sin caer en un descrédito es cumplir sus compromisos”, enfatizó el diputado Marcelo Schilling ratificando su apoyo irrestricto a Yasna Provoste.

De esta manera el diputado Schilling respondió la pregunta sobre las públicas declaraciones de militantes socialistas han manifestado su apoyo a la opción de Apruebo Dignidad al candidato presidencial, Gabriel Boric.

Respecto a la evaluación de los resultados en la participación de militantes y simpatizantes del pacto Unidad Constituyente en la consulta ciudadana, en la cual resultó ganadora la senadora demócrata cristiana, Yasna Provoste, el diputado sostuvo que se debe apreciar de manera cualitativa.

“Esos 150 mil tienen una voluntad de llegar a alguna parte. Eso es valioso. Ahora yo no desconozco que como en la hípica estamos picando de atrás. Pero estamos convencidos que nuestra alternativa es más sólida porque está comprometida por el cambio, pero el cambio con responsabilidad”, dijo Marcelo Schilling.

Coalición aún sin relato

Durante la conversación, al parlamentario se le preguntó sobre el relato del pacto Unidad Constituyente para gobernar el país ante lo cual planteó que “nuestro relato no está claro, nuestras prácticas sí están claras. Nuestra cultura de coalición sí está clara y sabemos que con los que estamos hoy día tampoco basta, necesitamos ensanchar la coalición. Hoy falta una pieza que es la fusión de los programas de Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste”.

Ante los desafíos que tiene el país en un escenario global cambiante y vertiginoso, el diputado sostuvo que “el arte de la política es descubrir cuál es el problema para desatar nudos. Yo no desconozco las luchas por la diversidad, o la especificidad, por los problemas de nicho, de los pequeños grupos que se sienten marginados, discriminados, no integrados. Pero para mí hay un problema que es el principal de todos: los bajos salarios”.

Explicó que la ventaja competitiva de Chile en el mundo son los bajos sueldos por lo que “la principal tarea de un gobierno de cambio con responsabilidad es subir los salarios y ¿cómo? legislando para que haya sindicatos fuertes, negociación colectiva y por ramas para redistribuir la riqueza con dignidad. La tarea que viene es dignificar el trabajo remunerado como corresponde, el movimiento de los trabajadores necesita como aliado al gobierno, esta tarea es tan importante como la nueva constitución”.

Sobre la candidatura de Marco Enríquez Ominami sostuvo que no la entiende y que no cree que afecte directamente al sector.

En otro ámbito, Priscilla Fleming agradeció las muestras de apoyo a pesar que finalmente no fue candidata a diputado por el distrito 6, indicó que está bien y comprometida con el trabajo que se inicia por la candidata presidencial del sector,Yasna Provoste.

El espacio tuvo como panelista invitada a la periodista Angélica Pacheco, doctora en comunicación cultural e identidad, magíster en ciencias políticas integradas y directora del magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Universidad Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.