Spread the love

Sylvia Eyzaguirre en Evolutiva TV

La investigadora del CEP y miembro del comando del presidenciable, Sebastián Sichel, añadió que de comprobarse los delitos que se le imputan al ex alcalde de Vitacura, no solo cae en “desgracia él, sino desprestigia a toda la política”.

Durante esta semana en “Con Peras y Manzanas” de Evolutiva TV estuvo como invitada la destacada investigadora de la CEP, Doctora en filosofía, ex candidata a Constituyente y parte del comité asesor del candidato por el pacto Chile Podemos Más, Sylvia Eyzaguirre.

En la oportunidad, se abordaron muchísimas temáticas de la contingencia nacional, una de ellas la denuncia por graves delitos que se le imputan al ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

“Yo no voy a juzgarlo sin conocer los antecedentes que se requieren, pero al menos de las cosas que se le acusan son gravísimas y no solamente cae en desgracia él, sino que con este delito si es que lo cometió, desprestigia a toda la política completa que es una actividad que es necesaria y que no se puede reemplazar por otra”, puntualizó Eyzaguirre.

“La mayor corrupción que se da en Chile es a nivel municipal y eso lo sabemos todos. Hay un bajo control y uno sabe que existe bastante corrupción dentro de los municipios. A mi parece extraordinario que los nuevos alcaldes estén haciendo auditorías que tienen que ir a obras sociales, a bienes y servicios de la comunidad y no al bolsillo de los políticos”, finalizó.

Además, en una distendida conversación profundizó y evaluó el desempeño de la Convención Constituyente y aclaró cómo están pensando el centro político que busca congregar el candidato Sebastián Sichel.

“Nosotros pensamos que la se ha estado pensando la política con un paradigma del siglo XX del siglo XIX, donde está siempre la dicotomía entre estado-mercado, propiedad privada-propiedad comunitaria y hoy cambió ese paradigma y nadie lo puede negar”, finalizó Sylvia Eyzaguirre.

El espacio tuvo como penalista invitada a la periodista Cristal Ovando,Diplomada en comunicación efectiva y gobiernos locales, comunicación de gobierno dela pontificia universidad católica de valpariso .

Diplomado, Gobierno y politicas publicas de la Universidad Aberto Hurtado

Diplomado en desarrollo organizacional y comunicación estrategica de la Universidad de Viña del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.