Spread the love

SIGUENOS Y COMPARTE

Este viernes 15 de abril desde las 21 horas en Espacio Katarsis se presentan junto a la reconocida agrupación de Santiago Chinatown.

Con 7 años de historia la agrupación de ska porteño La Combos Vienen es un ejemplo de autonomía y autogestión demostrando que a pesar de las adversidades es posible tomar un camino musical propio sin aportes del Estado.

La banda se conforma en un principio por un grupo de amigos porteños que, con la inquietud de buscar ritmos jamaiquinos, llegan a una mezcla de letras bolerísticas con este groove de Jamaica llamado ska “y con la idea de mostrar música nueva y con contenido, letras que manifiestan un desacuerdo con la realidad que impera, que nos sofoca y atrapa” señaló Francisco Quilaqueo, trompetista de La Combos Vienen.

Este puñado de soñadores ha recorrido del país con su música, visitado Argentina y lograron grabar su primer disco el año 2020 que llamaron Ska Chorizo Porteño.

“Claro, hemos viajado y tocado en muchos lugares comunitarios apoyando la resistencia social y territorial, estado en muchos semáforos, nuestras primeras intervenciones fueron en las calles del centro y cerros de Valparaíso, creemos que ese recorrido nos dio experiencia y una plusvalía que no imaginamos» enfatiza Quilqueo.

Componen hoy la agrupación Florencia Cristi en percusiones, Hassan Hatib, guitarra eléctrica; Claudio Galaz, saxo alto; Nicolás Pereira en batería, Patricio Ahumada, piano; Francisco Quilaqueo, trompeta; Diego González, trombón; Adolfo Alvarado, voz; José Henríquez, bajo y Sebastián Arellano en saxo tenor.

Luego de dos años intensos de trabajo, La Combos Vienen se encuentra ad portas de grabar su segunda placa y como la autogestión es lo que prima, están invitando a todas las personas que los siguen a que los apoyen participando en una gran fiesta de recaudación de fondos en donde además se estará celebrando el cumpleaños número 7 de la agrupación.

En el nuevo disco continúan plasmando las letras contingentes, líricas agudas y armonías cargadas al bronce como dicta el buen ska oriundo de Jamaica, todo bajo la atenta mirada en la producción del reconocido trombonista José Moraga.

Gran Fiesta Rude Party

En la gran fiesta de aniversario denominada Skaribe, Rude Party, que se celebrará en el Espacio Katarsis (Francia esquina Baquedano, Valparaíso) el viernes 15 de abril desde las 21 horas, además estarán presentes la reconocida agrupación de Santiago Chinatown y la presencia local del universo sonoro de Doble Shot 69. El valor de la entrada tiene un costo de $5.000 en preventa y $7.000 en la puerta el día del evento. Ventas al whatsapp +56967371173.

SIGUENOS Y COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.