Evolutiva Medios accedió a un documento mediante una solicitud de acceso a la información de la Municipalidad de Viña del Mar ar . Bajo el número de memorando n°997
Este año, el Departamento de Seguridad Humana de la Municipalidad de Viña ha tenido notorias falencias en el cuidado hacia sus trabajadores. Puntualmente por parte de la directora Hamal Kadaremati -entre acusación de acoso y abuso de autoridad- sin embargo, a portas de finalizar el año, salen a relucir noticias de que los funcionarios que ejercen sus labores preventivas hacia la comunidad, han sufrido de golpizas por parte de delincuentes.
Este medio solicitó la información del equipamiento que reciben para su protección personal y la respuesta llama la atención ya que solamente cuentan con bototos de seguridad anti golpes. Elemento que solo les protege una parte del cuerpo, dejando al descubierto partes vitales de torso hacia arriba y cabeza, tomando en cuenta que los delincuentes atacan con elementos cortopunzantes y armas de fuego, desprotección que puede costarles la vida en las rondas que realizan dentro de la cuidad jardín.
Adjuntamos documento: