Del legado de «La Manam» al nuevo poder de «Robocop»
Históricamente, durante la gestión de la señora Virginia, se señalaba directamente a María Angélica Maldonado, alias «La Manam», como el poder real tras el sillón alcaldicio. Hoy, aunque «La Manam» se dedica a sus emprendimientos familiar en la Avenida Valparaíso, la historia parece repetirse.
A pesar de que «La Ripa» fue quien apareció en el papelito de las votaciones, fuertes rumores aseguran que existe un «alcalde en la sombra». Y no, no se trata del «diputado musulmán», sino de un personaje muy conocido al interior del municipio apodado «Robocop».
El «Torneo de Cel» y las movidas políticas
En una analogía que mezcla la política con la cultura pop, se comenta que la actual administración ha entrado en una suerte de «Torneo de Cel», dándole competencia a los «androides» del doctor Maquijero con el tío René.
Se describe a Robocop como el verdadero estratega detrás de escena:
El Maquinador: Es señalado como el hombre que «macuquea», maquinea y se mueve por distintos sectores.
Transversalidad Ideológica: Según los informes, Robocop es capaz de cruzar la calle para negociar con sectores que ideológicamente no deberían ni hablarse, aplicando la máxima de Parra: «Izquierda y derecha unida, jamás serán vencidas».
Control Total: Se afirma que es el hombre que «corta todo, todo, todo» lo que se hace en la gestión de Ripamonti.
Sucesión y vínculos familiares
La situación escala al revelarse que ya se estarían moviendo las fichas para el reemplazo de la actual alcaldesa. Las apuestas de Robocop estarían fijadas en la hermana del diputado musulmán, quien funge como directora de la Corporación y es pareja del señor Layana el mejor amigo de los funcionarios de viña















Deja una respuesta