FESTIVAL DE VIÑA TIENE A SU DUPLA CONDUCTORA: RAFAEL ARANEDA SE UNIRÁ A KAREN DOGGENWEILER PARA SER ANFITRIONES DEL CERTAMEN.
El Festival de Viña del Mar 2025 ya tiene confirmada su dupla conductora.
La organización del evento había anunciado previamente que Karen Doggenweiler sería la encargada de conducir el emblemático certamen, aunque no se había revelado quién la acompañaría en el escenario. Sin embargo, se rumoreaba que podría ser Rafael Araneda.
La confirmación llegó de parte de la producción del 64º Festival de Viña del Mar, y este miércoles, en el matinal *Mucho Gusto* de Mega, se hizo oficial: el conductor de televisión y periodista se unirá a Doggenweiler para esta edición del festival.
Para Araneda, este reto no es nuevo, ya que fue el anfitrión del evento entre 2011 y 2018. Durante su intervención en el matinal, el animador compartió que su compromiso es por dos años y que, a partir de ahora, se dedicará a los preparativos, promociones y ensayos del tradicional certamen, que se celebrará del domingo 23 al viernes 28 de febrero de 2025.
“Hoy el Festival tiene un nuevo sello, una nueva era, una nueva forma, y una nueva energía. Poder estar ahí para mí es un privilegio. Tomo este desafío con humildad, compromiso y el profesionalismo que me caracteriza, y voy a dar lo mejor de mí”, expresó Araneda.
En los últimos años, Araneda ha trabajado fuera de Chile, primero en TV Azteca y luego en Univisión, donde ha cosechado una exitosa trayectoria profesional.
Según la organización del festival, las conversaciones con Araneda se realizaron «en absoluta reserva» y se centraron en coordinar los detalles sin interferir con sus responsabilidades en Univisión.
“Será un placer y un privilegio trabajar nuevamente con Karen Doggenweiler, y no tengo dudas de que juntos vamos a disfrutar del festival latino más grande del mundo”, concluyó el nuevo conductor.