lunes, septiembre 16, 2024
MAGAZINE

Santo Tomás Viña del Mar fue sede de la Copa Culinaria Carozzi 2024

  • Evento se desarrolla a nivel nacional y será transmitido por Canal 13. Estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena compitieron en la categoría junior.

Con la participación de estudiantes de distintos institutos de educación superior y chefs de la región de Valparaíso, se desarrolló en Santo Tomás Viña del Mar la 9° Copa Culinaria Carozzi 2024, en su clasificatoria regional.

Este evento gastronómico es el más importante del país, ya que recorre desde Arica a Punta Arenas para después realizar una gran final en el mes de octubre en Santiago. Además, este concurso será transmitido por Canal 13.

El edificio de Limonares de Santo Tomás Viña del Mar fue el elegido para la realización de esta clasificatoria que se divide en dos categorías: senior y junior.

“La Copa Carozzi, nos significa una buena imagen de nuestra institución y de nuestra carrera y confirma que estamos en un alto nivel de competencia ya que podemos aportar con nuestros talleres, nuestro equipamiento y el apoyo de nuestros alumnos, quienes pueden experimentar un concurso gastronómico con jueces que tienen alta experiencia”, explicó José Onetto, director del Área de Gastronomía y Turismo del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar.

En la categoría junior participaron cuatro estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, junto a alumnos de otros institutos de la región. En la competencia tuvieron que presentar un menú con técnicas e ingredientes establecidos en las bases del concurso.

Jordano Lemus, alumno de segundo año fue una de las parejas de Santo Tomás que vivió esta experiencia: “Fue maravilloso, me encantó y quiero seguir compitiendo todos los años que pueda. Muchas emociones, ansiedad, nervios, pero también felicidad al cocinar”

Catalina Soto, también estudiante de segundo año destacó el aprendizaje que adquirió en una competencia de alto nivel como Copa Carozzi. “Me pareció una experiencia muy buena, lo recomiendo totalmente, es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas, desafíos, saber qué mejorar. Me quedo satisfecha con mi desempeño”.

Pero Santo Tomás Viña del Mar no estuvo presente solo a través de sus estudiantes. Uno de los jueces de piso fue Víctor Videla, exalumno y actual encargado de la cocina del Hospital Psiquiátrico El Salvador.

“Fue bonito volver a entrar a la sede. Si bien no me tocó degustar, pude ver el buen desempeño que tuvieron los participantes. En nuestros tiempos no teníamos estas posibilidades, a veces nos venían a visitar chefs de otros lados, pero ahora con el auge de la gastronomía son bonitas instancias y experiencia para los alumnos”.

En la categoría senior, participaron más de 30 chefs de la región de Valparaíso, quienes tuvieron que pasar distintas pruebas y tres lograron ser los ganadores. Los finalistas en ambas categorías se enfrentarán a competidores de otras regiones del país en la gran final que se desarrollará el 2 y 3 de octubre en Espacio Riesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *