¿POR QUÉ ESTÁ TAN AMURRADA LA FUNDACIÓN PIENSA?
En los últimos días, hemos observado un comportamiento inusual en los directores de la Fundación Piensa, quienes parecen estar bastante amurrados con algunas encuestas regionales. La razón principal de su descontento es la falta de páginas web oficiales que validen las encuestas y la acusación a ciertos medios de comunicación por no mostrar los márgenes de error. Este descontento resulta extraño, especialmente considerando que la fundación siempre ha estado involucrada en la política regional.
Hace unos meses, el director ejecutivo de la Fundación Piensa, un reconocido ex candidato de la UDI, manifestó su apoyo a María José Hoffmann, destacando que dicha candidata siempre ha sido bien evaluada por las encuestas de la UDD, institución ligada a la UDI. Recientemente, otra persona vinculada a la fundación acusó de desinformación a una encuestadora, a pesar de haber sido jefe de campaña en una política relacionada con la UDI.
Es difícil entender el comportamiento de la Fundación Piensa respecto a las encuestas, ya que parecen descontentos con cualquier resultado que no favorezca a su sector político. Esto da la impresión de que solo valoran las encuestas que reflejan positivamente a su fundación, ignorando aquellas que presentan una perspectiva diferente. Es como si dijeran «salga de mi encuesta, solo vale lo que muestro yo».
Esta actitud no solo refleja una falta de objetividad, sino también un intento de controlar la narrativa política a su favor, desvirtuando así la verdadera esencia de las encuestas y la opinión pública.