FISCALÍA ORIENTE Y PRISIÓN PREVENTIVA DE SERGIO MUÑOZ: “SE PUDO ACREDITAR HECHOS GRAVES QUE COMPROMETEN LA CONFIANZA”
En el día de hoy, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para Sergio Muñoz, exdirector general de la PDI, quien enfrenta acusaciones por divulgar información de causas reservadas relacionadas con el Caso Audios.
La jueza Francis Fell justificó la medida cautelar argumentando su necesidad para garantizar el éxito de la investigación y su proporcionalidad con los delitos imputados a Muñoz.
La vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, expresó satisfacción por el progreso de la investigación, que se llevó a cabo en pocos meses bajo la dirección de un equipo de fiscales liderado por la fiscal regional de la Fiscalía Oriente. Valdés destacó la gravedad de los hechos que socavan la confianza en las instituciones y subrayó que la libertad de Muñoz representa un peligro para la sociedad y para la investigación en curso, según lo determinado por la magistrada.
Además, Valdés enfatizó que la responsabilidad penal es individual y que esta decisión no debe afectar las relaciones con la PDI. Sin embargo, destacó la gravedad de la conducta de un funcionario público al proporcionar repetidamente información a un abogado que podría tener intereses particulares.
Finalmente, Valdés reiteró que la responsabilidad recae únicamente en Sergio Muñoz y que no se está culpando a todos los funcionarios de la PDI por sus acciones.