Spread the love

El senador Girardi afirmó que la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste es la única que “con un programa para enfrentar los problemas urgentes y también con una mirada estratégica de futuro. Los demás están centrados en la inmediatez o no tienen programa”.

El Senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, aseguró que tener un programa de gobierno es esencial para cualquier candidatura presidencial, “No se puede votar por promesas o eslogan” y dijo que Yasna Provoste es la única que ofrece “gobernabilidad, experiencia y futuro”.

El parlamentario PPD señaló que “una elección presidencial no es un concurso de belleza o empatía es un concurso de ideas Y tiene que ver con la trasparencia, la ciudadanía no puede votar por promesas y eslogan. Chile requiere de programas claros que la gente sepa que plantea cada candidato o candidata y porqué está votando”.

Añadió que “los programas se pueden hacer exigibles, porque la letra escrita es indeleble, para que después se cumplan. Es un gesto mínimo de trasparencia para poder comparar que país no están ofreciendo”.

Dijo que “Yasna Provoste ofrece gobernabilidad y experiencia y su programa tiene esos atributos. Ella ha sido gobernadora, seremi, intendente, ministra, diputada, senadora, pocas personas en Chile tienen esa capacidad. Es mujer en un mundo patriarcal. Es la única candidata, es de regiones, de territorio, de pueblo originario, representa muy bien a lo que es el Chile del siglo XXI y sus necesidades”.

Y agregó que “además, tiene un programa que es claro y que tiene respuestas frente a la inmediatez con que debemos resolver las demandas sociales en salud, educación, vivienda, seguridad, pero también tiene una mirada estratégica en Ciencia, en aprovechar las oportunidades que tiene Chile a nivel mundial”.

Para Girardi “Chile es el país que tiene la posibilidad de resolver problemas para toda la humanidad, desde la observación astronómica, dar energía limpia y alimentos acuícolas a todo el planeta… hay oportunidades gigantescas, pero hay que apostar al futuro, tener mirada estratégica”.
Según el senador “hay quienes tienen programas centrados sólo en la inmediatez, sin futuro y otros ni siquiera tienen programa. Nosotros tenemos una mujer con capacidad de gobernar, de resolver los problemas inmediatos que aquejan a la gente y una mirada estratégica con una carta de navegación para Chile de aquí al 2030 y al 2050”.

Consultados por el rol del Partido Comunista en el programa de Gabriel Boric, el legislador dijo que “lamentablemente hemos visto que cada vez que Gabriel Boric hace un planteamiento, algún miembro del partido comunista le enmienda la plana, de cierta manera hacen de controladores y fiscales, cosa que no corresponde”.

Agregó que “me parece que quien resulte electo debe hacerlo sobre la base de un programa y la ciudadanía debe hacerlo exigible. Los programas son para los ciudadanos no para los partidos políticos. Chile necesita cambios con responsabilidad para enfrentar los problemas inmediatos y, sobre todo, un proyecto que tenga visión de futuro”.

“Nosotros queremos capacidad de gobernar, hacer cambios graduales y pacíficos con participación de la gente. Hay que resolver los problemas sociales urgente, pero también queremos tener una estrategia para hacer de Chile un país integralmente desarrollado al 2030 y al 2050 y aprovechar las oportunidades que nos ofrece nuestro territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.