Spread the love
SIGUENOS Y COMPARTE

Desde el transporte mayor, esperaban un apoyo económico en esta medida, trabajo que no contó con bonos ni estimulo en el periodo más complejo de la pandemia.

Diversas reacciones generó el rechazo del quinto retiro de fondos previsionales que fue analizado en el congreso nacional, debate que se prolongó por varias horas.

De manera transversal portuarios, parlamentarios, el gobierno, la ciudadanía opinó sobre este hecho, incluso: Los conductores de la locomoción colectiva, quienes aprovecharon de visibilizar el complejo momento económico por el que atraviesan y al igual que como todos los chilenos en su mayoría, esperaban dicho “ salvavidas” ante el actual costo de la vida.

El presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero, se sumó a las voces de malestar y calificó de una total “desconexión de las autoridades con la realidad del pueblo que no tiene un buen pasar por la permanente alza de los enseres básicos, y se niega esa posibilidad para frenar en parte el efecto en el bolsillo de la inflación”.

Sin IFE, sin bonos sin apoyo en pandemia

Otro punto que mencionó Cantero, es que durante el gobierno anterior de Sebastián Piñera, de acuerdo a palabras del dirigente, éste sector del transporte, no fue considerado para ingresar a los beneficios que entregó el estado en pleno momento de expansión del COVID -19  en nuestro país, solo focalizado  a quienes administraban las empresas sin la bajada para el “ conductor”, explicó en tono de molestia el vocero.

Finalmente el representante de los choferes reflexionó sobre las propuestas en campaña del actual gobierno, lo que a su percepción, este es un portazo a tantas promesas que se realizaron durante la propaganda presidencial, tema sensible en los primeros meses de este año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 275263187_333742272104291_4049724078735725736_n-5.jpg
SIGUENOS Y COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.