Spread the love

En tanto, se informó que la indagación de la Fiscalía se centrará en un eventual tráfico de influencias.

Durante este martes, se conoció que la general de Carabineros Karina Soza, está citada en calidad de testigo, ante la Fiscalía por el llamado de teléfono de la parlamentaria Maite Orsini a dicha policía, respecto del cual se investiga un caso de eventual tráfico de influencias.

El pasado 2 de marzo fue la misma quien se autodenunció ante el Ministerio Público, para cuatro días después negar “tajantemente, haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o a la probidad“.

Sobre imputaciones de tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas o para borrar antecedentes penales, la parlamentaria dijo: “Quiero negar tajantemente dicha afirmación, y es producto de ello es que hice una autodenuncia en Fiscalía a fin de que se pueden esclarecer estos hechos y que se compruebe mi total inocencia”.

En cuanto al “telefonazo”, la diputada Orsini explicó que se comunicó con la general Soza “únicamente con el objetivo de ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia a través de los conductos regulares por apremios ilegítimos“.

Ministerio Público

Bajo ese contexto, esta jornada Emol informó que “el Ministerio Público citó a la generala Soza, entró las pesquisas de la autodenuncia en el llamado telefónico a la generala”, centrado la investigación, por el momento, en un eventual delito de tráfico de influencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *