Spread the love

Evolutiva TV accedió a un documento mediante una solicitud de acceso a la información en la Municipalidad de Viña del Mar. La información se dio a conocer a través del equipo de Transparencia Municipal por medio de su Directora de Asesoría Jurídica, Hiam Ayllach Díaz, bajo el Decreto Alcaldicio N° 13.047.

Existen dos funcionarias municipales que a la fecha siguen figurando en la lista de planta siendo que ambas residen en el extranjero, el primer caso es de Marcela Córdova Collao, quien se encuentra en planta adscrita dependiente del Departamento Grupos Prioritarios y que vive en España hace dos años, por lo que hace bastante tiempo no se encuentra trabajando en las dependencias municipales.

El segundo caso es de Alejandra Lobos Martínez, que igualmente es planta adscrita pero dependiente del Departamento de Infraestructura de Recursos Materiales y Seguridad Interna, Sección Servicios Generales, quien vive en Italia.

En ambos casos, siguen percibiendo sus remuneraciones, siendo que la ley estipula que debiese aplicar tres meses sin goce de sueldo, en el caso de haber informado correctamente su residencia en otro país, donde esto no tuvo efecto puesto que siguieron realizando sus funciones “de manera normal”.

En respuesta a lo informado sobre estas irregularidades y en base a la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública, se establece que efectivamente, se han dispuesto los sumarios respectivos a ambas funcionarias mencionadas, bajo el artículo 135 de la Ley N° 18.883, sobre estatuto administrativo de los funcionarios municipales, donde a la fecha, no se han formulado cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.