Spread the love

María Ignacia Allamand Lyon Es una actriz chilena nacida el 29 de agosto de 1981 de Santiago de Chile.

Se hizo conocida por su actuación en el año 2005 en la película de Alberto Fuguet, Se arrienda, así como por su papel de la villana adolescente, la malvada Eloísa Solé en la telenovela Vivir con 10 de Chilevisión.

Fue la cara juvenil de la tienda por departamentos París. Se casó con el actor chileno Tiago Correa el 18 de abril de 2010, un año después confirmaron su separación como un común acuerdo.

Elvira Teresa Cristi Bueno (n. Santiago, 26 de noviembre de 1976) es una actriz chilena que se ha desempeñado en la televisión, cine y publicidad.

Elvira obtuvo el título de “Miss Rostro” en la sexta versión del concurso, desarrollada en 1994. Por entonces, Elvira contaba 17 años, estudiaba en el Liceo Abdón Cifuentes de Santiago egresando como secretaria. Asimismo, tuvo unas apariciones en el programa de televisión Mekano de Mega. A la edad de 24 años, es contratada por una agencia de publicidad en México.

Entre 2004 y 2006, participó en las teleseries juveniles de Mega. Ahí fue vista por el director Herval Abreu, quien la convocó para el elenco de Lola de Canal 13. Luego participó en las teleseries Corazón Rebelde y Primera Dama del mismo canal.

El 2010 emigra a Televisión Nacional de Chile haciendo sus primeras apariciones en 40 y Tantos y Esperanza teniendo participaciones especiales en dichas teleseries.

El 2012 tiene un rol secundario en la nocturna Reserva de Familia compartiendo roles con Marcelo Alonso e Ignacia Baeza. Ese mismo año tiene una participación especial en Soltera Otra Vez de Canal 13 interpretando a Loretta Buzzio, un papel lésbico quién tuvo una relación amorosa con el rol que tuvo Paz Bascuñán.

El 2013 interpreta a Verónica Sarmiento en Graduados de Chilevisión, una mujer hilarante y despreocupada que está perdidamente enamorada de su mejor amigo rol interpretado por Marcial Tagle.

El 2014 vuelve a Canal 13 en la teleserie nocturna Chipe Libre, ahí interpreta a Bárbara, una incisiva periodista de una revista política y una mujer independiente, muy trabajólica y liberal.

En 2016, regresa para encarnar a Florencia Marquez en Preciosas. Logrando su primer papel antagónico en una teleserie chilena. Aquí interpreta a la hija de un inescrupuloso empresario, la jefa de Lorena (Loreto Aravena) y la asesina de Juan Pablo Correa (Francisco Pérez-Bannen).

Se ha desempeñado como panelista en el programa Cocineros Chilenos de Chilevisión, emitido los fines de semana, además de incursionar en la locución radial, al conducir de lunes a viernes el programa Conectados de Radio FMDos.

En el año 2018, se integra Gemelas, adaptación de la telenovela argentina «Educando a Nina», que estrena Chilevisión un año más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.