Spread the love

El profesor sostuvo que tras el fin de la candidatura de Diego Ancalao de la Lista del Pueblo, es el único abanderado realmente de izquierda.

Artés es el fundador y candidato presidencial del partido Unión Patriótica. AGENCIA UNO/ARCHIVO   

Luego que la inscripción del candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, fue rechazada por el Servicio Electoral (Servel), el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés, criticó en duros términos a su sector y afirmó que él es el único candidato de izquierda, dejando fuera a Yasna Provoste (DC) y Gabriel Boric (CS).

Según dijo el académico en entrevista con T13 Radio, tras la salida de Ancalao, “la única candidatura de izquierda que queda es la nuestra”.

“Porque de ahí lo demás es Boric, que es lo mismo que Provoste. Ellos son parte del problema y no de la solución, han estado en los gobiernos y nos han llevado a esta situación de desigualdad”, insistió Artés.

El candidato presidencial de Unión Patriótica también recalcó que Provoste y Boric “no solo son parte del sistema”, sino que además, “han profitado de él y todos sus integrantes están en esa”.

“Entonces, claramente quienes no hemos participado y tenemos las manos limpias hoy estamos en otra situación, porque creo que vamos a tener una participación muy fuerte”, continuó Artés.

Al ser consultado por la viabilidad de su llegada a La Moneda, el profesor afirmó que “no vamos como una candidatura testimonial”, sino que buscará “disputar un espacio”.

Por último, al comentar el fracaso electoral que protagonizó Diego Ancalao, Artés dijo que “no voy a justificar nada de nada, porque eso tienen que explicarlo ellos”, sin embargo, la situación dejó en evidencia “un sistema no democrático que tenemos en Chile, porque para participación popular hay una cantidad de trabas impresionantes”. 

FUENTE: www.eldinamo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.