Spread the love

Los millonarios sueldos que recibe el círculo íntimo del diputado Jorge Brito en Viña del Mar

Evolutiva TV accedió a un documento mediante una solicitud de acceso a la información en la Municipalidad de Viña del Mar. La información se dio a conocer a través del equipo de Transparencia Municipal por medio de su Directora de Asesoría Jurídica, Hiam Ayllach Díaz, bajo el Decreto Alcaldicio N° 13.047.

En el municipio se desempeñan ex asesores amigos y la hermana del Diputado de Revolucion Democratica con Salarios mIllonarios .

A modo de ejemplo, unos de los sueldos más altos durante agosto en Viña del Mar, lo recibió el actual administrador municipal y abogado, Leonardo Rissetti, quien antes de trabajar para Ripamonti ocupó el cargo de secretario general en RD.

Por sus funciones que iniciaron el 29 de junio del 2021, Rissetti recibe mensualmente $3.659.882 bruto, según corroboró  la plantilla de personal a contrata de agosto que publicó la Municipalidad de Viña del Mar.

Rissetti, de acuerdo a su cuenta de Linkedin, cuenta con una amplia trayectoria asesorando en el Congreso a legisladores de RD. Entre 2015 y 2018, por ejemplo, colaboró con el diputado Giorgio Jackson y en 2019 con el senador Juan Ignacio Latorre.

Además, de acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, Rissetti fue “propuesto” como administrador municipal por el diputado Jorge Brito, quien va a la reelección en el distrito 7.

(se adjunta documentacion extraida de la pagina de transparencia de dicho municipio)

Ex asesora de Brito y cercana a Ripamonti encabeza la Dideco

Otra alta funcionaria del municipio de Viña del Mar y parte del círculo más intimo de Jorge Brito es la socióloga Paulina Mardones, quien es la segunda al mando de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Sólo durante agosto recibió un salario bruto de $2.911.937.

Mardones trabajó junto a Macarena Ripamonti cuando ambas integraban el equipo asesor del diputado Brito en 2020, y la jefa comunal ya había hecho pública su intención de ocupar el sillón alcaldicio.

Por esos días, Ripamonti recibía una remuneración de $1.112.820, mientras que Mardones otros $1.620.313.

Además de ser cercana a Jorge Brito, en 2018, Mardones formó parte del equipo asesor en el Senado de Juan Ignacio Latorre como coordinadora territorial del parlamentario de Revolución Democrática, por un salario superior a $700 mil.

Hermana y ex jefe de Brito ocupan altos cargos

Como si fuera poco, las redes de Revolución Democrática se extienden hasta la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), donde trabaja el ex jefe y amigo de Jorge Brito, Jorge Cea.

Actualmente es el gerente general de la CMVM, cargo al que llegó tras ser recomendado por el parlamentario, y que hoy, lo mantiene con orden de arresto por irregularidades cometidas durante la gestión de la ex alcaldesa Virginia Reginato, según denunció ante los medios la propia Macarena Ripamonti.

Ambos, Brito y Cea, se conocieron en 2016 cuando este último, según consta en su Linkedin, fundó el medio de comunicación especializado en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología La Quinta Emprende, donde el diputado trabajó como locutor, aprovechando sus estudios como ingeniero civil industrial.

Camila Brito Hasbún, hermana del diputado del Frente Amplio, también ocupa un alto cargo al interior de la Municipalidad de Viña del Mar, donde trabaja directamente con la alcaldía.

Pese a haberse titulado de la carrera de Ingeniería Comercial en 2017, la hermana de Brito recibe el salario más alto de los trabajadores a contrata con $3.232.644 en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.