Spread the love
SIGUENOS Y COMPARTE

Criticó además el desorden de los sectores oficialistas en la Cámara de Diputados frente a la votación del proyecto de quinto retiro y la alternativa del Gobierno.

El diputado Republicano Luis Fernando Sánchez pedirá celeridad en el proyecto que garantiza la no expropiación de fondos de pensiones con el fin de asegurar la propiedad de todos los trabajadores chilenos.

Así lo señaló el parlamentario, perteneciente a la comisión de Constitución al ser consultado respecto de la jornada de ayer.

«Yo creo que la prioridad de la gran mayoría de los chilenos en este momento es que efectivamente se garantice la no expropiación de los fondos de pensiones. El Gobierno ingresó un mensaje, un proyecto de ley en ese sentido y me han confirmado de la Comisión de Constitución que efectivamente ya va a caer en la cuenta hoy día, entonces voy a solicitar hoy mismo en la cuenta de Constitución que se ponga con total celeridad este proyecto de ley en tabla», sostuvo el legislador.

El diputado por el Distrito 7, Región de Valparaíso, sostuvo además que tiene la esperanza de que «con la generosidad que tuvo también la presidencia en la comisión para poner el proyecto de ley del quinto retiro, ojala se le dé la misma prioridad y la misma relevancia a este proyecto de reforma constitucional, que es una necesidad muy anhelada de la gran mayoría de los chilenos”.

Consultado respecto de la votación del proyecto de quinto retiro, el diputado Sánchez criticó a sus pares del oficialismo señalando que «evidentemente lo que vimos ayer fue principalmente el desorden de los sectores oficialistas. Ellos fueron quienes más divididos estuvieron en la votación y vamos a tener que ver los coletazos de eso durante los próximos días».

Por otra parte, relevó la importancia de avanzar de este tema para abordar otras prioridades que hoy tiene Chile: “Yo creo que sería una falta de respeto para todos los chilenos que nos estemos dando vueltas permanentemente en un mismo proyecto de ley y que no se aborden el sin fin de temas, el sin fin de prioridades que tienen la gran mayoría de los chilenos», afirmó.

Finalmente, consultado por si la bancada Republicana seguirá votando en contra todos los proyectos de retiro que se presenten, el legislador afirmó que: “yo no me anticipo a lo que pueda pasar más adelante, lo que sí digo es que hay muchos temas pendientes por tratar en el Congreso y que no se puede estar tratando siempre y exclusivamente de un solo tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.