Spread the love

SIGUENOS Y COMPARTE

“Esta sería una señal muy positiva, a parte son dos mujeres muy preparadas, con distintas visiones que aportarían mucho a la reflexión dentro”, declaró el legislador, tras larga sesión en comisión de Constitución.

La Bancada del Partido Republicano apoyará a las dos candidatas, Carmen Gloria Valladares y Alejandra Precht, para el cargo de ministro del Tribunal Constitucional.

Así lo señaló el diputado, integrante de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, Luis Fernando Sánchez, al término de la sesión donde expusieron los tres postulantes al cargo, en los cuales también se encuentra el ex diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida.

“Pudimos escuchar opiniones jurídicas de los distintos candidatos y la verdad es que creo que ha quedado de manifiesto una diferencia bastante relevante, respecto del nivel de preparación constitucional de unos sobre otros”, explicó.

Consultado por si se trataba de una decisión de la bancada, el parlamentario por el Distrito 7, informó que esta posición fue adoptada por la totalidad de sus pares republicanos, luego de intensas conversaciones con el fin de llegar a un acuerdo definitivo respecto de esta materia.

Así, Sánchez explicó que “sería muy positivo, y sería una señal muy buena de parte de la Cámara de Diputados, que haya dos mujeres candidatas a ministra del Tribunal Constitucional, ratificadas por la Sala”.

“Se ha hablado mucho en esta Corporación respecto de la deuda que existe para con las mujeres. Yo creo que esta sería una señal muy positiva, a parte son dos mujeres muy preparadas, con distintas visiones que aportarían mucho al debate, a la reflexión dentro del Tribunal Constitucional”, expresó el legislador por la Región de Valparaíso.

Finalmente, el diputado Sánchez insistió en el llamado a sus pares en que den su voto a favor de las candidatas Carmen Gloria Valladares y Alejandra Precht para ministras del Tribunal Constitucional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-03-28-at-5.12.48-PM-1024x1024.jpeg
SIGUENOS Y COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.