Spread the love

En la sesión de este martes, el diputado del distrito 7, Luis Cuello ofició al Ministro de Obras Públicas y al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones para que se pronuncien sobre los “estudios de factibilidad, inversión y rentabilidad social del proyecto Tren Valparaíso-Santiago” además de solicitar un pronunciamiento sobre la “priorización” que tendría este proyecto.

Junto a esto, en su intervención ante la Cámara de Diputados y Diputadas, Cuello se mostró “sorprendido” por las declaraciones del Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, quién habría declarado el domingo que el proyecto lo veía “poco viable” frente a lo cual el diputado pidió que este proyecto pase a ser una “prioridad” de ambos ministerios sectoriales.  

Respecto de su intervención Cuello mencionó: “El fortalecimiento y el crecimiento de la red ferroviaria es un compromiso de nuestro programa de Gobierno y en particular la concreción del tren Valparaíso- Santiago. Como parlamentario de la región exijo que se priorice el tren Valparaíso- Santiago puesto que es un medio de trasporte seguro, sostenible y que, sin duda, es una necesidad para nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.