Spread the love

Un tensa reunion se realizo este lunes 18 de julio en la seremia de salud, donde uno de los gremios convoco a sus asociados y abordo la situación que vive el seremi Parada, quien esta en el ojo del huracán por un viaje a mexico sin autorización del ministerio de salud, es decir no se cuenta con resolución que autorice su salida del pais a un seminario vinculado a la universidad donde el trabajaba y no al cargo de seremi.

adjuntamos documentación :

No obstante igual en su traslado lo realizo en auto fiscal, vulnerando el estatuto administrativo. La polémica es porque se fue en plena crisis ambiental de Quintero y pandemia. A lo anterior se suma el haber llegado tarde al aeropuerto para tomar el Pcr a los isleños que viajaban a rapanui y como consecuencia esos 100 isleños perdieron el vuelo.

fuente : G5 NOTICIAS

y la ultima del seremi es que en isla de pascua el gore compro un mamografo y el mismo a 60 dias no autoriza el cometido del funcionario para visar los equipos y sacar la resolución sanitaria y ponerlo en funcionamiento. Todo esto ha sido tratado y se afirma que se configura el notable abandono de deberes.

Adjuntamos fotografias del equipo:

ya se elevo la queja a la ministra y también en el ámbito parlamentario se hizo una presentación a la contraloria para que inicie una investigación por estas graves faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.