Spread the love

El presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, el Consejero Cristian Mella valoró la votación del pleno y recalcó en la importancia de que la Región siga avanzando en inclusión para personas con capacidades diferentes.

02.09.2021.- Como una excelente noticia para la región, describió el Consejero y presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Cristián Mella; la aprobación de 421 millones de pesos destinados a materias técnicas para el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Dichos recursos están destinados a mejorar la realidad de personas con capacidades diferentes y así dar un paso importante desde el Gobierno Regional, para contribuir en inclusión.

Como Presidente de la Comisión Familia y Adulto Mayor, estoy muy contento con la entrega de estos 421 millones de pesos. La verdad es que poder hacer este aporte a Senadis para que se financien ayudas técnicas, va a beneficiar a una gran cantidad de personas para que puedan mejorar su calidad de vida”, destacó Cristian Mella.

La autoridad regional a su vez, valoró la buena acogida por parte de los consejeros que dieron el visto bueno a la iniciativa, tras la votación del pleno.

El Gobierno Regional se está haciendo parte de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes. Sabemos que no es suficiente, pero también sabemos que tenemos desafíos con el acceso a lugares públicos, tenemos que mejorar la infraestructura urbana y para eso hay que mejorar la inversión. Este es un primer paso, es importante y estamos contentos con el resultado”, remarcó el presidente de la Comisión Familia y Adulto Mayor.

Para el Consejero de la Provincia de Quillota es fundamental que el Gobierno Regional siga poniendo énfasis en temáticas de inclusión y por lo mismo, comprometió seguir trabajando duro en este tipo de materias, “vamos a seguir llevando esta temática al debate regional, para que podamos seguir financiando y dando más recursos en ésta área, pero también y sobre todo, pensando en cómo crece la región de forma inclusiva”, puntualizó Cristian Mella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.